miércoles, 3 de octubre de 2012

De Dónde Viene Mi Dolor?

El dolor es un aviso de que algo más serio puede pasar y pasará en el futuro si el problema no se resuelve. Muchos dolores son frecuentemente confundidos con dolor musculo-esquelético cuando no lo son. El dolor que una persona siente en sus músculos, estructuras y articulaciones no viene de ahí. Un dolor de hombro, por ejemplo puede ser referido por los pulmones, o el dolor puede a veces ser referido desde otros niveles de existencia más allá de lo físico.

Otros niveles pueden incluir combinaciones de cuestiones emocionales/mentales o mentales/emocionales que impactan en el cuerpo. Una combinación emocional/mental indica que las emociones están afectando negativamente a cómo la persona piensa. Mental/emocional significa que el pensamiento de una persona afecta negativamente a sus emociones. Por ejemplo, un dolor de codo puede venir de un relación refleja entre le nivel mental y el emocional, en la cual el pensamiento de alguien puede despertar emociones de dolores de traumas, enfermedades, limitaciones, fobias y miedos en el codo.

El dolor de una lesión puede parecer clara y definida, pero una o más fuerzas externas lesionan a una persona. Todas esas fuerzas impactan el cuerpo. La última experiencia traumática provoca el dolor. Sin embargo, en realidad, son las memorias de dolores previos atraídos al nivel de la mente consciente lo cual intensifica el dolor. Cuantas más memorias una persona tiene de dolores previos, más lo sentirá él o ella desde el último episodio traumático.

Muchos pacientes aparentemente tienen nervios pinzados severamente debido a una anormalidad estructural de su columna vertebral como puede verse en las pruebas de resonancia magnética. A pesar de ello no tienen ningún tipo de dolor. Esto causa mucha confusión en la comunidad médica. No es el pinzamiento del nervio lo que provoca el dolor. Es dolor interno que conduce a la columna vertebral una compensación que resulta en pinzamiento del nervio. Las zonas del nervio pinzado llevan a un bajo grado de infección localizada del nervio raíz y esto crea dolor adicional. Este dolor no es tan importante porque cuando el dolor interno es eliminado el dolor en la raíz del nervio desaparece.

La mayoría de la gente sólo acuden al doctor cuando tienen dolor. Algunos agotan todas las posibilidades antes de hacerlo. Cuando la gente tiene tanto dolor que no pueden soportarlo tomarán medicamentos- cualquier pastilla, incluso aquellas que los dejan dormidos así pueden dormir hasta que los efectos de la pastilla dejan de funcionar. Entonces se convierten en adictos a pastillas que calman o alivian el dolor o a los tratamientos. Los puedes ver yendo a sus sesiones de terapia varias veces a la semana mes tras mes. Están intentando rehacer sus vidas pero son víctimas.

Se podría incluso decir que su solución al dolor es como darse una paliza. Esta no es la solución. Un acercamiento energético a cualquier tipo de dolor es mucho más efectivo, inmediato y perdurable que un acercamiento médico, porque el energético va a la fuente del dolor. Sería mucho mejor que no creyeras en ello demasiado no obstante. Sólo estar abierto a ello para que ocurra de cualquier forma.

Copyright by Dr. Kam Yuen 2012